¡Estamos aquí para ayudarte!
PROPIEDADES MANTECA DE KARITÉ

¿QUÉ ES?

La manteca de karité es un producto natural de origen vegetal proveniente del árbol karité, también conocido como, Vitellaria Paradoxia originario de la sabana africana. Presenta un color amarillento y un olor similar al de la nuez.

La manteca de karité tiene múltiples beneficios domésticos y cosméticos. En este post hablaremos sobre los beneficios y propiedades que tiene el karité en el ámbito de la cosmética bio tan en auge en la actualidad y, ¡no nos sorprende! ya que es un gran regenerador de células y tiene múltiples aplicaciones.

En el primer contacto podremos sentir extraño su tacto ya que presenta una textura similar a la cera, pero al manipularlo se convierte en aceite siendo mucho más fácil la aplicación. Hay que destacar que es apropiado para todo tipo de pieles.

¿PROPIEDADES?

La manteca de karité pura tiene múltiples propiedades para el cuidado del cabello, rostro y uñas.

1)    Uno de sus beneficios más destacados es su poder de hidratación y nutrición que permite una mejora en la elasticidad de la piel. Ofrece una nutrición de larga duración con grandes poderes nutritivos y suavizantes.

2)    Es un excelente regenerador celular sirve para quemadura y cicatrices gracias sus vitaminas A,D,E y F.

3)    Previene el envejecimiento de la piel y del cabello debido a su composición de múltiples vitaminas y minerales.

4)    Protege la piel ante las radiaciones solares UVA y UVB. Protege antes y después de la exposición solar.

5)    Presenta propiedades antiinflamatorias resultando efectiva para eczemas y úlceras, entre otras.

6)    Ayuda a la descongestión nasal, bastaría con aplicarlo en la parte inferior de las fosas nasales.

7)    Como hemos mencionado en el primer punto la manteca de karité tiene un alto poder hidratante y nutritivo por lo que es perfecto para el cuidado del cabello dotándolo de un extra de hidratación y suavidad.

8)    En relación con el rostro, es ideal para combatir el acné, retrasar la formación de arrugas y líneas de expresión y como protector labial.

Si quieres saber más sobre la manteca de karité y sus beneficios, así como de nuestros productos a base de este aceite no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Te esperamos!

Comentarios (0)

Producto añadido a lista de deseos