¡Estamos aquí para ayudarte!
¿NO PUEDES CONCILIAR EL SUEÑO DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Desde bfarma nos gustaría darte algunas recomendaciones para ayudarte a conciliar el sueño.

El confinamiento está siendo duro para todos y esto está afectando al sueño, tanto en número de horas como en calidad.

 

¿NECESITAS ALGUNOS CONSEJOS? 

¡Aquí te los traemos!

- Haz una rutina. Debes organizar tu día y, para ello, empieza por ducharte y deja a un lado el pijama hasta por la noche. 

- Intenta hacer ejercicio físico en casa, pero evita las últimas horas del día. La actividad física disminuye el estrés. 

- Evita en la medida de lo posible la ingesta de alimentos o bebidas estimulantes como el té, el café, las colas o el chocolate, ya que contienen cafeína. Asimismo, trata de evitar el consumo de alcohol. 

- Realiza una dieta variada y equilibrada, evitando la ingesta de alimentos ricos en grasas. 

- Puedes realizar ejercicios de relajación como yoga, meditación, respiración adecuada, etc. que te ayudarán a disminuir el estrés producido por el confinamiento.

- Realiza una cena ligera y 2 horas antes de acostarte. 

- Evitar el uso de pantallas (móvil, tablet, ordenador) antes de dormir. 

 

¿YA LO HAS INTENTADO TODO Y NO CONSIGUES DORMIR? 

Te proponemos otras medidas:

- Infusiones, como la Tila Alpina, que por sus efectos sedantes ayuda a conciliar el sueño.

- Melatonina, como Arkorelax Melatonina, Arkorelax Sueño y Aquilea sueño. La melatonina es una hormona cuya producción es suprimida por la luz, es decir, se sintetiza y secreta al inicio de la oscuridad. La producción endógena de melatonina disminuye con la edad, especialmente a partir de los 50 años. Por lo tanto, la melatonina mejora la calidad del sueño. Se debe administrar 1-2 horas antes de acostarse, después de haber ingerido algún alimento.

- Valeriana, como Valeriana Classic, Valeriana Forte, Arkorelax sueño Aquilea sueñoEstá indicada en el insomnio porque alivia la tensión nerviosa leve y los trastornos del sueño. Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.

Dormidina: su principio activo es la doxilamina, que es un antagonista histaminérgico (H1) que disminuye los efectos sistémicos de la histamina y, además, es hipnótico porque actúa sobre los receptores H1 centrales dando lugar a sedación. Su indicación es para el insomnio cuando existe dificultad para conciliar el sueño o cuando hay frecuentes interrupciones durante el mismo. Se debe administrar media hora antes de acostarse.

 

Si necesitas consejo farmacéutico no dudes que en bfarma siempre estamos disponibles para ayudarte. 

Comentarios (0)

Producto añadido a lista de deseos